La web de nuestro Restaurante ya dispone de una navegación segura

¿Os habéis dado cuenta que al lado de nuestra dirección web hay un candado verde? Es porque hemos incorporado a las páginas de nuestra web el protocolo de seguridad HTTPS, protegiendo los datos de las conexiones de todos sus usuarios y ofreciendo una navegación segura para todos. ¿Queréis saber en qué consiste? Os lo explicamos en este artículo

Google y las webs no seguras

Desde julio, Google ha declarado la guerra a las webs que no cumplieran ciertos estándares de seguridad en Internet y marca como “sitio no seguro” (con un candado rojo) los sitios web sin certificado SSL (todos aquellos que empecen con el clásico http://). Ahora ya no sólo las tiendas online deberán tener el https que es el que marcaba que eran sitios de confianza.

De este modo, todas aquellas webs que a partir de ahora quieran dar una imagen de compromiso, seriedad y profesionalidad, deberán instalar un certificado SSL y sus páginas webs comenzarán ahora con https://, aparecerá un candado verde junto a su dirección web y una nota como “sitio seguro”, tal y como os mostramos en la imagen de nuestro post y como podéis ver junto a nuestra URL.

¿Qué ventajas tiene para vosotros?

Para explicarlo de manera sencilla:
cuando visitamos una web hacemos un traspaso de información: por una parte recibimos información suya para poder verla; pero al conectarnos a ella, también enviamos información nuestra a través de nuestro ordenador. En ese intercambio de información, puede que terceras personas accedan a esa información y la usen con otros fines, como envío de publicidad, spam, etc., o peor, podrían modificarla. Mira este gráfico elaborado por el periódico El País para comprender mejor este intercambio de información…

Imagen de el periódico El País

El protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTPS) es un protocolo de comunicación de Internet que protege la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus ordenadores y el sitio web.

Los datos que se envían mediante HTTPS están protegidos con el protocolo Seguridad en la capa de transporte (TLS), con el que se proporcionan las siguientes tres capas clave de seguridad:

  • Cifrado: se cifran los datos intercambiados para mantenerlos a salvo de miradas indiscretas. Eso significa que cuando un usuario está navegando por un sitio web, nadie puede “escuchar” sus conversaciones, hacer un seguimiento de sus actividades por las diferentes páginas ni robarle información.
  • Integridad de los datos: los datos no pueden modificarse ni dañarse durante las transferencias, ni de forma intencionada ni de otros modos, sin que esto se detecte.
  • Autenticación: demuestra que te comunicas con el sitio web previsto, no es una copia ilegal del sitio web. Proporciona protección frente a los ataques “man-in-the-middle” y puedes navegar con total confianza.

Esperamos haberte aclarado algunas dudas para que puedas navegar por internet con seguridad y ahora fíjate en otras webs, a ver cuántos candados verdes ves, seguro que cada vez ves más. ¡Que tengas buena navegación!